Quienes tenemos Impresora 3D

• Maker

Yo tengo una Anet A8 con algunas reformas. La verdad es que a velocidad lenta imprime muy decente.
    La utilizo para prototipos y piezas funcionales para mi empresa.

Solo he usado PLA

• Anet A8 usada preferentemente con ABS, aunque también ha impreso PLA de madera y PLA a secas.

La única reforma que tiene es la soldadura de los cables de la cama caliente para sustituir a los conectores de fábrica, inadecuados para el chorro de amperios que tienen que pasar por ahí.

Saludos.
    Daniel.

• Maker

Hola, yo tengo una AM8 que es la Anet A8 con perfileria de aluminio y bastantes mejoras como un mosfet,rodamientos igus, H de aluminio con solo 100 gramos de peso,ventilador en la fuente de alimentación, etc.
    También una JGaurora A3s con firmware modificado.
    Una Ender 2 que estoy en proceso de algunas mejoras para el transporte y de facilidad de despegar las piezas una vez impresas.
    Y una CR-10s que es la q mayor area de impresión tiene 30x30x40 para piezas ya más grandes y la que mejor calidad tiene.
    Y sobre materiales PLA que es lo q más imprimo , ABS no es mi especialidad pero también lo uso, PETG ,FLEXIBLE,TPU que es muy interesante para drones y protección de cámaras o fundas para móviles etc, y MADERA .

• Maker

Hola yo tengo una anycubic kossel.

• Maker

Hola.

Tengo una prusa i3 de bq que me falla porque se me reinicia sola al cabo de unos minutos cuando ya está imprimiendo. En Leon3d le echaron un vistazo pero no corrigieron el fallo (ellos dijeron que si y que lo habían reparado... en fin). Puede ser la fuente de alimentación (que ya la cambié hace un año) o alguna conexión. He usado pla, abs, flex... de diferentes fabricantes.
    Una delta fabricada en madera y con un Arduino Uno que me falla. Algún día puedo-podemos mirar de corregir o arreglar.
    Y una delta de Wasp que estoy usando para imprimir en cerámica. Aún no he probado de usar el extrusor -para plástico- de la propia máquina.
    Todas ellas las he probado con el extrusor de cerámica con buenos resultados.
    Os invito para verlas y probarlas. Ofrecería la prusa y la delta para colectivizarlas en un espacio común de nuestra colectividad maker.

• Maker

Holaa. Pues por mi parte estaré encantado de ayudarte en lo que pueda. 😉

• Maker

Bueno le pdemos hechar un ojo haber q es lo q les pasa a las 2 q entre todos fijo lo solucionamos.

• Maker

Yo tengo una ENDER 3, con muchismos tuneos para aumentar calidad. Me imprime muy bien, estoy contentisimo. Por ahora solo he imprimido en PLA. Pero tengo ganas de probar el ABS. ¿Que marcas recomendais en PLA y ABS?

• Maker

Q bien, gracias por los ofrecimientos. A ver cuando podremos tener un local mas o menos fijo. Si no y mientras tanto, invitamos a casa a quienes queráis (comidita incluida).

• Yo tengo una Ender 3 como @spyfly desde enero pero sin apenas ningún tuneo. He probadoa imprimir varias cosas y la verda que para no haberle tocado nada, va muy bien. Solo PLA por ahora.
    Estoy más interesado en acabar un proyecto de lámparas que tengo en marcha que en conseguir que imprima mejor, pero por ahora encantado.
    Por cierto, para diseño 3D yo uso principalmente Autodesk Inventor aunque también manejo el Solidworks pero no tan bien.

• Maker

Yo tengo una prusa i3 steel y va bastante bien, aunque tengo que modificarle el firmware para poder aprovechar toda la superficie de impresión ya que la puse un extrusor HTA3D y he perdido unos 2 cm en el eje y, pero como casi siempre las piezas que imprimo son pequeñas lo voy posponiendo. En cuanto a los materiales he utilizado PLA, PLA-F3 (flexible), nylon, filaflex y el ABS hace tiempo que no lo uso por los vapores tóxicos.

• Maker

Yo tengo desde hace unos 6 años una prusa steel en la que he cacharreado bastante y actualmente funciona bastante bien. La quiero usar para pruebas, trastear en el firmware y probar piezas nuevas.
    Tengo también una prusa Mk3 que es la que utilizo para todo, bastante contento con ella. Estaré encantado de ayudar a todo el que lo necesite, asi como aprender de los demás.
    Utilizo fundamentalmente solidworks para diseñar y slic3r para laminar, meshmixer y alguno mas. Estoy muy interesado en aprender a modelar y todo lo relacionado con el diseño 3d.
    Pongo un enlace de mi proyecto personal en impresión 3D llamado Fluid Dreams:
    https://m.facebook.com/Fluiddreams3D/

• Maker

Bueno pues mi impresora es una Prusa i3 Steel, comprada hace 5 años, utilizo un relé de estado sólido para la cama y recientemente le he hecho una caja de contrachapado de 10mm y metacrilato. De momento solo he hecho piezas con PLA y ABS.
    Utilizo Sketckup para dibujar y el Repetier-Slicer para imprimir.

Saludos
    DanielLC

• Maker

Buenas. Yo tengo una prusa i3 wooden frame "casera" que estoy reparando e intentando actualizar.

• Maker

@Pablo-Linares

Hola a todos soy Francisco Vizcaíno
    Tengo una legio de leon3d al principio tuve varios problemas con ella,era cuando estaban empezando aunque me los solucionaron imprimía por los pocos conocimientos que tenía yo del tema
    Ahora lo que he hecho con ella bien
    He trabajado con pla, smartfil-flex
    Diseñó con el inventor e imprimir con el repetier

• Soy otro poseedor de una Creality Ender 3. Hasta la fecha imprimo fundamentalmente en PLA. Tengo algunos proyectos para hacer carcasas con material de OpenEnergyMonitor (que pretendo meter en todo el cuadro principal eléctrico) que por imperativo legislativo y cordura, deben estar fabricados en ABS, por lo que en un futuro cercano cambiaré mi Hotend a uno que me permita imprimir ABS, Nylon, etc. Alguno de mis proyectos a largo plazo implican imprimir Nylon, por lo que con el update mataré dos pájaros de un tiro. No descarto hacerme un hueco en mi trastero con salida directa a la fachada para instalar la máquina (que ahora me estorba en mi mesa de trabajo, la verdad) y así solventar el problema de los vapores a estas altas temperaturas.

• Hola, yo tengo una P3 Steel XL, tal vez demasiado grade, en su momento funcionó bien , ahora después de casi un año , tengo que hacerle algunos ajustes mecánicos.

Log in to reply